Empoderamiento en redes de la mano de Andrea Garte

Con tan solo 23 años acumula más de 113.000 suscriptores en Youtube y 30 mil en Instagram. Profesora de baile, creadora de contenido y fundadora de «MyAgleet», comparte sus experiencias y cómo gracias a su crecimiento en redes decidió emprender y dedicarse a lo que más le gusta.

¿Cuándo y de qué manera comenzó en Youtube?

¡Hace ya más de cuatro años! Creo que fue tras caer enferma…estuve un año parada sin estudiar y en casa. Entonces, comencé en Youtube. Me gustó tanto que quise formarme en ello, así que estudié Fotografía y vídeo.

¿Cómo organizas tu tiempo para llevar al día todos tus proyectos?

A veces es difícil, mi tiempo lo divido en tres trabajos: Redes sociales, ser profesora de danza y sacar adelante mi tienda de zapatos “MyAgleet”. Sinceramente, hay días en los que duermo muy poco y como cuando puedo. Ayer, por ejemplo, me dormí a las 2.00 am editando un vídeo para Instagram que hice en colaboración con una marca de maquillaje. Quita mucho tiempo, pero son cosas que me gustan y me ilusionan…así que sin duda, compensa. Aunque, tengo que decir que Youtube es la que más tiempo requiere; estoy muchas horas metida en el estudio de grabación y más horas aún en posproducción y editando para obtener un contenido del que me sienta orgullosa para poder publicarlo.

¿Qué tipo de contenido podemos encontrar en tus redes sociales?

¡De todo! ¡Andrea Garte en estado puro! Todo lo que pueda aportar estará en mi canal y mis redes. En mi canal no hay un guion pautado ni una temática establecida. Cuento mis experiencias, doy tips…comparto gran parte de mi vida y de lo que soy sin filtros.

Andrea, desde su punto de vista, ¿Cuál cree que es la clave para tener buen crecimiento en redes sociales?

Hay mucho postureo en redes sociales. Tengamos claro que hay poca gente real en estas plataformas a día de hoy. Lo que la gente busca es identificarse contigo, reflejarse en ti, empatizar…buscan esa cercanía que te transmite una amiga en una videollamada al contarte sus «movidas». Creo que eso es lo que mola, lo que hace que la gente aparte de seguirte; se quede y te apoye. También, hay perfiles de personas que a causa de un vídeo viral o una experiencia en concreto ganan seguidores y llegan a trabajar con marcas pero, la gente se cansa de seguirte si no encuentra a la larga contenido que aporte y que guste. Yo tengo claro que soy una persona normal. Aparezco en Instagram en mis momentos buenos y malos, maquillada o en mis peores pintas al despertar. No sé si esa es la clave pero de verdad que encuentras gente que te sigue, te quiere y te apoya en todo.

¿Qué porcentaje de realidad cree que hay en redes sociales?

Esta pregunta la voy a asociar a “la primera vez”; a la imagen que crean los medios de lo mágica, ideal y perfecta que es. Luego, pasa y piensas: “Me han estado vendiendo la moto…esto ha sido algo totalmente diferente”. Es un ejemplo raro, pero, quiero decir que la vida NO ES IDEAL. Hay momentos en los que estamos felices y momentos en los que debemos levantarnos haciendo el doble de fuerza y tirando para adelante. Debemos visibilizar eso y no idealizar nuestras vidas y menos las de los demás; porque eso quita realidad a este mundillo.

Cuéntanos Andrea, ¿Qué es “MyAgleet”?

¡Pfff! ¡Qué pregunta! Comenzaré desde el principio: Mi pareja se dedica al mundo del calzado. Él vende zapatos al por mayor y empresas mucho mayores con las que yo, obviamente, no puedo competir. Todo comenzó cuando me puse un modelo de botas que vendía y lo enseñé en redes. A la gente le encantaron y las botas se agotaron en menos de 24 horas. Esto nos cogió de imprevisto y me hizo pensar mucho…no era consciente del poder que había tenido. El poder que tienen las redes sociales. Estaba muy contenta por él y porque a mis seguidores les gustara lo que enseñaba, pero…al fin y al cabo, yo no había visto ningún beneficio al respecto. Entonces, comencé a pensar y llegué a la conclusión de que podríamos crear algo; podríamos crear una tienda de calzado online: “MyAgleet”.

¿Cómo se inicia un negocio con tan solo 23 años y en plena pandemia?

Tengo que admitir que yo obvié un poco el tema de la pandemia. Estamos en un momento en el que la situación es grave pero no podemos parar nuestras vidas al completo. Entiendo que las empresas que han nacido durante esta crisis lo hemos tenido más difícil…el panorama no es agradable y la gente no está dispuesta a apostar por tu marca en estos momentos. Pero, por otra parte…igual que con todas las dificultades que se han presentado en mi vida, no quería que nada me frenara y realmente quería sacar esta idea adelante. Pensaba constantemente… ¿Por qué no? Si sale bien, genial; si sale mal, cerraremos página y lo habremos intentado sin quedarnos con las ganas.

¿Qué ha supuesto tener a tanta gente en redes apoyando lo que haces y todos tus proyectos?

La gente ha acogido el proyecto como si fuese algo suyo. Me envían ideas y me dan mucha retroalimentación positiva que me llena y me da fuerzas para seguir. Creo que “MyAgleet” es una parte de mí pero también de ellos. Sus comentarios me han llegado porque la gente se ha dado cuenta de que no es una “idea loca por hacer dinero”, sino que realmente es un proyecto que es parte de lo que soy y que deposita todo mi esfuerzo e ilusión. No ha sido fácil, pero con este tipo de apoyo todo se hace más ameno.

La realidad es que tengo días en los que todo va bien y días en los que estoy en el suelo, necesitamos unirnos (sobretodo nosotras) para ser fuertes y poder sacar todo lo que nos propongamos adelante. ¿Por qué no? Nada nos puede parar y hay que pisar con fuerza. Esto es parte de lo que quiero trasmitir en “MyAgleet”.

Para finalizar… ¿Cómo se ve dentro de cinco años, Andrea?

Espero realmente poder seguir haciendo lo que me gusta. Sean redes, mi página de calzado o mi academia de danza…ser fiel a lo que me gusta. No soportaría acabar trabajando en algo que no me gusta todos los días de mi vida. Deseo crecer en lo laboral y lo personal para que esto que acabo de contarte sea una realidad. Tener estabilidad en todos los sentidos, hacer lo que me gusta y serme fiel es sin duda mi principal objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.